Rappi y Cabify forman una alianza en Colombia y presentan Rappify

Beneficios mutuos y un aumento de entre un 15% y 40% de usuarios es lo que esperan las compañías tras el acuerdo.

Las plataformas tecnológicas Rappi y Cabify anunciaron la firma de un acuerdo mediante el cual los usuarios de cualquiera de las apps podrán disfrutar de beneficios como recibir productos gratis o realizar viajes con descuentos, y a través de la cual esperan incrementar sus clientes.

Con Rappify, Rappi estima que la cantidad de sus usuarios aumentará un 15% en el primer mes de la alianza, mientras que Cabify cree que el incremento será de 40%. Desde las compañías, explicaron que la alianza se basó en entre ejes: dar beneficios mutuos, otorgar soluciones logísticas entre ambas marcas, y crear un panorama completo de los hábitos de cada cliente para mejorar los servicios que ofrecen las apps.

Simón Borrero, fundador y CEO de Rappi, afirmó que “el objetivo, desde que nació Rappi, ha sido el de mejorar la calidad de vida de las personas y, por ende, sabemos que nuestro rol va más allá que entregar productos o servicios. Nosotros le regalamos tiempo a la gente para que lo utilice en otras cosas que no sea hacer diligencias o pasarse el día entero haciendo filas en los supermercados, restaurantes y bancos”.

Por su parte, Camilo Sarasti, director general de Cabify Colombia, expresó que el objetivo de ser plataformas integrales lo compartían con Rappi. “Ambas queremos hacerle la vida más fácil a los ciudadanos, y esta es precisamente la razón principal por la que hoy se lanza esta alianza”.

Los beneficios de la alianza

A partir del acuerdo, los usuarios de Cabify que accedan a través de la app de Rappi podrán recibir productos gratis de tiendas aliadas a la plataforma de envíos, mientras que los usuarios de Rappi obtendrán descuentos en viajes de Cabify.

Anteriormente a este anuncio, Rappi y Cabify ya tenían un acuerdo mediante el cual, aquellos clientes que compraran más de 30 ítems en Rappi, recibían el pedido a través del servicio de Cabify -en lugar de ser entregado por un rappitendero-.

De acuerdo a Sebastián Ruales, director comercial de Rappi para América Latina, “el aliado más importante para este y otros planes que tenemos, seguirá siendo Cabify, esto es complementando una parte de la alianza logística que tenemos hace ya tiempo”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios