Via Varejo crea un nuevo canal de atención al cliente con inteligencia cognitiva de IBM

El nuevo servicio online de la empresa brasileña ayudará a los usuarios de tiendas virtuales a mejorar su experiencia de compra.

Como parte de su estrategia de innovación y pionerismo tecnológico, Via Varejo -el segmento non Food del GPA- anunció que utilizará tecnologías de inteligencia artificial para mejorar la experiencia y la atención a sus clientes, a través de un nuevo canal de comunicación con recursos de Watson, una plataforma de computación cognitiva de IBM.

Por medio de un chat bot, el consumidor podrá tener acceso a información sobre sus pedidos, cambios, cancelaciones o devolución de productos de una manera simple, rápida y más efectiva. La herramienta contará con tecnologías cognitivas que ayuda al cliente a escoger las mejores opciones de smartphones en base a sus preferencias y necesidades.

El servicio está disponible desde el mes de junio para los clientes de los sitios de Casas Bahia y Pontofrio, y también servirá como herramienta de apoyo para vendedores, que podrán utilizar el sistema para perfeccionar la atención en tiendas físicas.

“Esta tecnología va a ayudar a comprender aún más los deseos de consumo de nuestros clientes. Así como también nos posibilita ofrecer una atención más exclusivo, rápido y multicanal, pues podremos utilizar los datos compartidos entre nuestras tiendas online y físicas”, señaló Flavio Dias, director de e-commerce de Via Varejo.

Con esta nueva opción, la compañía optimiza el tiempo de repuesta online y offline, prioriza el contacto con el cliente y ayuda al equipo de ventas a tener más información para ofrecer opciones de productos más adecuados al perfil de cada consumidor.

Los chats bots creados con tecnología Watson son herramientas que entienden el lenguaje natural humano, procesan la información de manera inteligente y devuelven a los usuarios respuestas con alto grado de exactitud y confiabilidad. El gran diferencial de la plataforma de computación cognitiva IBM es el hecho de interpretar la intención de preguntas, extrayendo el contexto de cada interacción con el cliente y ofreciendo respuestas parecidas a las utilizadas en una conversación entre humanos. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios