Walmart de México y Centroamérica designó a Olga González como nueva CFO

La actual vicepresidenta de Finanzas Comerciales y Operaciones reemplazará a Pedro Farah y reportará directamente a Guilherme Loureiro.

Walmart anunció la designación de Olga González Aponte, actual vicepresidenta de Finanzas Comerciales y Operaciones, como nueva vicepresidenta Senior de Administración y Finanzas (CFO) para México y Centroamérica, en reemplazo de Pedro Farah, quien fue promovido al cargo de Vicepresidente Ejecutivo y Tesorero en Wal-Mart Stores, Inc.

Olga reportará directamente a Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de la compañía. La nueva CFO se destacó por su amplio conocimiento financiero para contribuir al logro de los objetivos de Walmex, señaló el retailer.

“Es ampliamente reconocida de manera interna y externa como principal promotora de diversidad e inclusión laboral, al haber sido Presidenta del Consejo respectivo, que en 2016 alcanzó un 34% de mujeres en posiciones ejecutivas”, añadió la compañía.

Pedro Farah comenzará la transición de responsabilidades y se trasladará a Estados Unidos en el mes de julio, mientras que Olga González Aponte asumirá su nuevo cargo a partir del 1° de julio de 2017.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios