[BREVE] El gobierno argentino volverá a supervisar los precios de los alimentos

La medida intentará ser diferente a la del gobierno anterior, aunque irá detrás del mismo objetivo, combatir la inflación y frenar las especulaciones de los supermercadistas.

El gobierno argentino, liderado por el presidente Mauricio Macri, implementará un renovado control de precios de los alimentos para combatir la inflación sobre la base de la competencia entre empresas y mejoras de la competitividad en cada sector.

> Hace algunos el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, relanzó el Observatorio de la Cadena Agroalimentaria (OCA), una herramienta que releva los precios de los alimentos en las etapas de producción, distribución y comercialización.

> El OCA está a cargo del subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, y busca sistematizar en una base de datos única la información de precios de producción, mayoristas y minoristas de los principales alimentos de la canasta básica.

> Los alimentos observados son las frutas y hortalizas, el pollo y los huevos, la carne vacuna, los lácteos y los farináceos.

> La idea es que la información se utilice para diseñar políticas que mejoren la competitividad y favorezcan la solución de los problemas estructurales que influyen sobre los precios.

 

Más información: La Nación


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios