La Asociación Mexicana de Venta Online lanzó la primera edición del Hot Monday

El evento promocional replica el famoso Cyber Monday estadounidense y se realizó por primera vez en México el lunes 27 de noviembre.

La Asociación Mexicana de Venta Online realizó su primer Hot Monday, una campaña de e-commerce que se realizó el lunes 27 de noviembre en México, en la cual participaron empresas de venta y servicio online con descuentos y promociones exclusivos con el objetivo de impulsar el canal de ventas online en el país.

“Buscamos convencer a más gente que compre por internet. Hemos descubierto que en estos eventos donde atraes al consumidor por el precio, logras hacer que consumidores ya se queden en la economía digital. Así logramos extender la economía digital que si bien está creciendo a doble dígito es aún una pequeña parte de la economía total”, manifestó Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, en una entrevista con el periódico Expansión.

Días antes de realizarse el evento inspirado en el Cyber Monday estadounidense, desde la AMVO expresaron que debido a que era el primer evento de esa naturaleza, no tenían expectativas de ventas, pero sí afirmaron que ya había 200 empresas sumadas a la iniciativa, por lo que estaban gratamente sorprendidos, ya que si se compara con el Hot Sale, en su primera edición había tenido menos de 100 empresas registradas.

De acuerdo con el Estudio sobre Comercio Electrónico en México 2017 realizado por la Asociación de Internet.mx, el Hot Sale es el evento de consumo, después de la temporada navideña, que más expectativa genera entre los compradores en línea, con 54%, mientras que entre los comercios con canales de ventas en línea, ocupa la tercera posición, con una expectativa de crecimiento en las ventas por internet de 88 por ciento.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios