Walgreens Boots Alliance adquirió el 40% del retail farmacéutico líder de China

La cadena anunció su acuerdo con GuoDa y su satisfacción por comenzar a operar las tiendas de la empresa en el país.

Walgreens Boots Alliance anunció que ha llegado a un acuerdo con China National Accord Medicines Corporation para convertirse en inversionista en su filial Sinopharm Holding GuoDa Drugstores, que opera y franquicia farmacias minoristas en toda China.

“Luego de un proceso de licitación pública, la oferta de Walgreens Boots Alliance cumplió con todos los requisitos establecidos por el vendedor para adquirir una participación minoritaria del 40% en GuoDa a través de un aumento de capital por valor de RMB2.767 millones (alrededor de USD416 millones)”, señaló la cadena en un comunicado.

La transacción está sujeta a revisión y aprobación regulatoria, y otras condiciones de cierre habituales. GuoDa es una cadena líder de farmacias minoristas en China, y ha estado persiguiendo su expansión en todo el país. Walgreens Boots Alliance “cree que está bien posicionada para proporcionar su importante experiencia a GuoDa y apoyar sus ambiciones de crecimiento”, agregó el retailer.

El Vicepresidente Ejecutivo y CEO, Stefano Pessina, dijo: "Estamos muy contentos de convertirnos en un inversor estratégico en GuoDa. Es la cadena de farmacias líder de China y creemos que podemos contribuir positivamente a su continuo desarrollo exitoso con nuestra experiencia farmacéutica mundial. (…) Estamos entusiasmados con la oportunidad de seguir invirtiendo en el sector de farmacia minorista de rápido crecimiento del país".


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios