Supermercados mexicanos invertirán alrededor de USD 3 100 millones en 2018

Estas inversiones superarían en 300 millones de dólares las realizadas en 2017 y se enfocarían en la apertura de nuevas tiendas.

La ANTAD anunció que para el 2018 sus asociados estiman una inversión de aproximadamente USD 3 100 millones, lo que se ubicaría ligeramente por encima de lo desembolsado en 2016 -USD 2 800 millones-, y se utilizaría en mayor medida para la construcción de nuevas tiendas, seguido de remodelaciones, logística y distribución, sistemas y tecnología, así como capacitación y desarrollo de capital humano.

En tanto, la asociación estimó que para el 2018 las ventas totales crecerían un 8% y las tiendas iguales lo harían en un 5,8%, cifras muy levemente superiores a las reportadas en el período acumulado enero-diciembre de 2017.

Al momento de enumerar algunos factores que podrían afectar el crecimiento de las ventas durante el 2018, la ANTAD señaló: Incertidumbre en el tipo de cambio peso-dólar, así como en el comportamiento de la economía; Cambios del Comercio con EUA; Alto nivel de inseguridad en algunas zonas del país; Debilidad del mercado interno; Presiones inflacionarias; y una mayor competencia entre cadenas.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios