Linio es el primer retailer de Latam en incorporar WhatsApp Enterprise a su negocio

La compañía utilizará el servicio de mensajería para brindar información sobre el seguimiento del pedido en tiempo real.

Linio ya envía mensajes de WhatsApp a sus clientes para informarles sobre el estado de su pedido

 

La plataforma de ventas online, Linio, se convirtió en el primer retailer de América Latina en implementar la prueba piloto de WhatsApp Enterprise para ofrecer un servicio de mensajes instantáneos para brindar seguimiento de los pedidos de sus clientes en tiempo real.

De esta manera, el usuario que realice una compra en las tiendas online de Linio en cualquiera de los ocho países donde opera -Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela-, recibirá vía WhatsApp, un mensaje sobre las actualizaciones y el estado de su pedido. “Las notificaciones incluyen desde la confirmación de tu pedido, un link con tu guía de envío para poder rastrearlo, y avisos del día de entrega”, señaló Linio.

A principios de noviembre se inició la prueba piloto, en la que Linio se registró como Empresa Verificada para WhatsApp Business, en esta etapa sólo se mandan notificaciones de pedidos a los usuarios, pero próximamente se habilitará el canal a una comunicación bilateral donde el usuario podrá tener una conversación con la tienda en línea, realizar compras, aclarar sus dudas y muchas otras funcionalidades.

Para la protección y seguridad del usuario, basta con pulsar el nombre del contacto en la parte superior de la conversación para encontrar la insignia verde junto a la leyenda de “Empresa verificada”, lo que confirma que es una cuenta confiable de una empresa.

“Linio se une con WhatsApp, la aplicación más importante de mensajería, para desarrollar un servicio único para seguir con nuestro objetivo principal de brindar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y ayudar a los aliados a crecer”, agregó Isabella Gomez, Directora Regional de Operaciones en Linio.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios