[BREVE] Un tercio de la población de Latam modificó sus hábitos alimenticios

Motivada por la preocupación sobre su salud, una parte de los latinoamericanos buscan opciones de alimentos saludables al momento de hacer las compras.

Un tercio de los latinoamericanos modificó sus hábitos alimenticios motivados por la preocupación por su salud, y entre estos se incluyen desde productos de bajas calorías hasta opciones naturales, orgánicas o con ingredientes fortificados.

> Según Kantar Worldpanel, “el 66 % de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas, pues les interesa saber con qué se están alimentando”.

> Asimismo, otro 70% está optando por reducir la cantidad de grasa que consume, el 60% busca la manera de reducir su consumo de azúcar y el 50% disminuir la ingesta de sal.

> “El foco en la salud no es un tema de moda o una tendencia pasajera. Hubo un cambio drástico en las creencias y valores sobre cómo nuestras acciones impactan en nuestra vida y salud”, aseguró la directora de Clientes y Nuevos Negocios para Latinoamérica de Kantar Worldpanel, Cecilia Alva.

 

Más información: HispanTV


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios