Tambo+ incorpora comidas listas en 68 de sus tiendas de Perú

Tras una prueba piloto en 10 sucursales, la cadena de tiendas de conveniencia impulsa un portfolio más amplio de comidas preparadas.

La cadena peruana de tiendas de conveniencia Tambo+ anunció la incorporación de un portfolio más amplio de comidas listas para llevar en 68 tiendas del país, tras realizar una prueba piloto en 10 sucursales con una oferta limitada.

La variedad incluye desde empanadas, pollo rostizado, hasta seco de pollo, arroz chaufa, ají de gallina y arroz con pollo. “Empezamos con un piloto en 10 tiendas (San Borja, Sucre, Camino Real, entre otras) y ahora estamos en 68”, señaló Jorge Palomino, gerente de la línea food de la firma al diario El Comercio.

A pesar de que las expectativas de mejores ventas estaban en las tiendas express cercanas a oficinas y bancos, la que mejores resultados dio está ubicado en el distrito de San Borja. Otra sorpresa fue descubrir que los consumidores compran más comida preparada los fines de semana.

Los platos tienen un contenido de 400 gramos, son envasados al vacío, y luego pasan por un enfriador rápido de forma instantánea. De esta manera, la comida puede mantenerse en el congelador hasta por 10 días.

Palomino también reveló que planean incursionar en nuevas líneas de comida criolla e internacional, por lo que en este mes de abril pondrán a la venta la ensalada César y otra que tendrá lechuga, tomate y zanahoria. “Vamos a armar combos quizás con una lata de atún para que la gente pueda comerlas. Además, seguiremos aumentando el surtido de ensaladas”, agregó.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios