Carrefour presentó un Proceso Preventivo de Crisis en Argentina

Ante el Ministerio de Trabajo de la nación, reconoció estar atravesando “una situación económica compleja tras tres años de pérdidas” y se conocieron las medidas que tomará.

Carrefour presentó un Proceso Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de Argentina con el objetivo de “encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones” en el país, luego de reconocer que “la empresa está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas”.

“Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes”, reza el comunicado enviado al Ministerio de Trabajo, que busca, de alguna manera, anunciar su crítica situación para comenzar a tomar rigurosas medidas sin generar tantos conflictos sociales.

A pesar de que la cadena francesa no dio detalles de las medidas que tomará para intentar solucionar la crisis, el subsecretario de Asuntos Internacionales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), Mario Amado, aseguró que “hace poco más de un mes, la empresa presentó una propuesta para cerrar 11 locales en dos años, despedir 3000 trabajadores y reducir un 20% los salarios”.

Asimismo, ya se conocía la estrategia del retailer de convertir 16 hipermercados con pérdidas en tiendas mayoristas o hacer un mix de ambos modelos de negocio para intentar salvar la operación de esas sucursales.

A principio de año se conoció la renuncia de Daniel Fernández, quien fue CEO de Carrefour Argentina durante 12 años. También se especuló con la comunicación desde Francia de un plan para apalear la crisis de la compañía a nivel local, aunque es recién ahora que se conoce una ponencia oficial sobre esta situación.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios