Ripley lanzará su primer Marketplace en Perú a mitad de año

El nuevo Mercado Ripley ofrecerá a los emprendedores peruanos una plataforma donde poder mostrar sus productos, a la vez que el grupo aumenta su participación en el mercado de ecommerce.

La cadena departamental chilena Ripley anunció que hacia mediados de 2018 prevé tener en funcionamiento su propia plataforma marketplace, Mercado Ripley, en el mercado peruano.

Según dieron a conocer desde el grupo, la nueva plataforma – que prevén tenga millones de visitas al mes- permitirá a los emprendedores de Perú tener un mayor mix de productos, generando más tráfico, y a su vez elevando sus ganancias por medio de un aumento en la participación en el mercado del ecommerce.

Carlos Honorato, gerente de ventas online de Ripley, dijo en una entrevista con El Mercurio que la plataforma “dará resultados muy positivos para las ventas de los pequeños emprendedores peruanos” y remarcó que la misma plataforma “ha sido muy rentable en Chile tanto para la firma como para los vendedores y clientes”.


La llegada del gigante

El lanzamiento de esta nueva plataforma busca además fortalecer la apuesta de Ripley en el comercio electrónico ante la inminente llegada de Amazon a Chile, que se prevé para fines de este año.

La compañía de Jeff Bezos estaría abriendo una oficina comercial destinada a sus servicios de nube y se especula con que hacia fin de año puedan estar también ofreciendo su servicio de Prime Now, en el que Amazon entrega productos en tiempos que van desde 1 y 2 días de realizado el pedido.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios