Walmart México obtuvo su mejor crecimiento en marzo de los últimos trece años

La cadena anunció que las ventas a mismas tiendas alcanzaron un crecimiento del 13,5% el pasado mes convirtiéndose en el mejor desempeño desde marzo 2005.

El gigante de distribución y líder del mercado minorista mexicano, Walmart, anunció que la compañía registró su mejor marzo en los últimos trece años en lo que respecta a las operaciones a mismas tiendas con un crecimiento del 13,5%. 

 

Teniendo en cuenta el efecto inflacionario –que el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía ubicó en 5.2% para la primera quincena de marzo– las ventas crecieron un 7.9%.

 

Según dio a conocer la empresa en un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el mes de marzo Walmart México registró un incremento en su ticket promedio del 7.7%, mientras que el numero de transacciones en sus tiendas a unidades iguales aumentó un 5.8%. Teniendo en cuentas las unidades totales, el crecimiento fue de 15,1%, alcanzando ventas por $40,730 millones de pesos mexicanos.

 

Operaciones en Centroamérica

 

En cuanto a las operaciones del grupo en Centroamérica, Walmart anunció que las ventas totales sin tener en cuenta las variaciones en el tipo de cambio crecieron un 18.8%, mientras que las unidades a mismas tiendas alcanzaron un crecimiento del 13.9%. Las ventas consolidadas de Walmart México y Centroamérica ascendieron a $50.563 millones de pesos.

 

En cuanto nuevas aperturas, durante el mes de marzo el grupo abrió seis nuevas unidades, dos en México y cuatro en Centroamérica, registrando una red total de tiendas que asciende a las 3,156 unidades comerciales.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios