Walmart adquirió al principal e-retailer de India por USD 16.000 millones

La cadena firmó la adquisición mayoritaria inicial del 77% del gigante indio de comercio electrónico.

Walmart anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir la participación mayoritaria inicial de 77% en la principal cadena india de comercio electrónico Flipkart, por un valor de USD 16.000 millones.

“India es uno de los mercados minoristas más atractivos del mundo, dado su tamaño y tasa de crecimiento, y nuestra inversión es una oportunidad para asociarse con la empresa que lidera la transformación del e-commerce en el mercado”, expresó Doug McMillon, presidente de Walmart.

“Como empresa nos estamos transformando a nivel mundial para cumplir y superar las necesidades de los clientes y esperamos trabajar con Flipkart para crecer en este mercado crítico. También estamos entusiasmados de estar haciendo esto con Tencent, Tiger Global y Microsoft, que serán los principales socios estratégicos y tecnológicos”, agregó el empresario.

"Esta inversión es de inmensa importancia para India y ayudará a alimentar nuestra ambición de profundizar nuestra conexión con compradores y vendedores y crear la próxima ola de ventas minoristas en India", dijo Binny Bansal, cofundador de Flipkart y director ejecutivo del grupo.

"Si bien el comercio electrónico todavía es una parte relativamente pequeña del comercio minorista en la India, vemos un gran potencial para crecer. Walmart es el socio ideal para la próxima fase de nuestro viaje, y esperamos trabajar juntos en los próximos años para destacar nuestras fortalezas y conocimientos en el comercio minorista y el comercio electrónico", añadió.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios