Assaí: “Existe un efectivo movimiento de consumidores finales hacia nuestras tiendas mayoristas”

La cadena cash & carry del GPA aseguró que en los últimos cinco años se observa un creciente público consumidor final que busca precios bajos por la crisis económica de Brasil.

Un estudio realizado por Data Popular, en conjunto con Assaí, confirmó que existe un movimiento efectivo de consumidores finales hacia sus tiendas mayoristas, principalmente debido al escenario económico. “El 60% de los entrevistados afirman haber tenido que pasar a hacer sus compras en este segmento por la crisis y, de ellos, el 98% dijo que pretende continuar comprando cuando la situación mejore”, explicó Belmiro Gomes, presidente de Assaí.

“En los últimos cinco años, se observa un creciente movimiento de los consumidores finales en las tiendas Assaí y en el segmento como un todo, atraídos por los precios bajos y la economía característica del sector”, añadió el GPA.

Las declaraciones fueron realizadas tras anunciar que Passaí, la tarjeta de crédito propia de la red brasileña de tiendas mayoristas, creada en el 2017, ya registra más de 300 mil clientes y mantiene un promedio de 50 mil tarjetas emitidas por mes, lo que confirma una demanda existente para ese tipo de servicio financiero en tiendas de esas características y un aumento de los consumidores finales, que acostumbran a usar esta forma de pago en otras tiendas minoristas.

“El objetivo de Assaí con la tarjeta propia es tener una herramienta que genere fidelización de los consumidores persona física, que pasaron a comprar en el segmento en busca de precios más bajos y economía, ofreciendo crédito de corto plazo”, explicó la cadena.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios