Walmart inicia un nuevo y decisivo capítulo de su historia en Brasil

La cadena norteamericana vendió el 80% de su participación en Brasil a la empresa Advent International, saliendo prácticamente del mercado local, a pesar de que mantendrá un 20% del control.

Las conversaciones con la empresa de capital privado Advent International iniciaron en 2016 cuando los resultados de Walmart Brasil ya no eran los esperados, sin embargo, la seguidilla de malos desempeños sumados a la crisis económica que golpeó al país, hicieron que la cadena minorista decidiera, finalmente, deshacerse del 80% de su participación en la filial brasileña por un monto –aún no divulgado- de alrededor de R$ 8 billones, quedándose solo con el 20% de share restante.

“Nuestro bagaje y conocimiento en el retail brasileño elevará a la empresa a un nuevo nivel en el país”, afirmó Patrice Etlin, socio director de Advent en América Latina, la empresa, desde ahora, controladora de Walmart Brasil. “Necesitamos trabajar en equipo y transformar a Walmart en una compañía más rápida para responder a las transformaciones de la economía, y moderna en su modelo de negocio. Vamos a comenzar a escribir una nueva historia”, aseguró Etlin.

Lee también > El modelo cash & carry será el foco de la nueva gestión de Walmart Brasil

Lee también > La nueva era de Walmart Brasil traerá nuevo CEO y Consejo de Administración

Por su parte, tras anunciar la operación de desinversión en Brasil –que se suma a la venta de una participación mayoritaria en su filial británica ASDA y su reciente inversión en la empresa india de comercio electrónico Flipkart-, Enrique Ostale, vicepresidente ejecutivo y CEO de Walmart en las regiones de Reino Unido, América Latina y África, expresó: “Mantendremos participación y seguiremos compartiendo nuestra experiencia global en retail, dando a nuestro negocio en Brasil la mejor oportunidad de crecimiento de largo plazo”.

Lee también > Tras su desinversión en Brasil, este es el nuevo rumbo de Walmart


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios