Carrefour y Tesco anuncian una alianza estratégica a largo plazo

El acuerdo permitirá una relación favorecedora con proveedores globales, la compra conjunta de productos de marcas propias, entre otros beneficios.

Carrefour y Tesco anunciaron la pronta firma de una alianza estratégica a largo plazo que les permitirá negociar con proveedores globales, así como realizar compras conjuntas de productos de marca propia, mejorando la calidad y competitividad de sus productos para los clientes de cada empresa por un período de tres años.

Este acuerdo también permitirá a ambas compañías fortalecer sus relaciones con sus proveedores, creando oportunidades significativas. Cada retailer continuará, a su vez,  trabajando con socios proveedores a nivel local y nacional.

Se prevé que la alianza se acordará formalmente dentro de los próximos dos meses. Dave Lewis, director ejecutivo de Tesco, señaló: “Estoy encantado de entrar en una alianza estratégica con Carrefour. Al trabajar juntos y aprovechar al máximo nuestra experiencia colectiva en materia de productos y nuestra capacidad de abastecimiento, podremos servir aún mejor a nuestros clientes, mejorando las opciones, la calidad y el valor".

Por su parte, Alexandre Bompard, presidente y CEO de Carrefour, dijo: "Esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco es un gran acuerdo, ya que combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios en sus geografías, con estrategias comunes. Este acuerdo es una gran oportunidad para desarrollar nuestras dos marcas al servicio de nuestros clientes. Esta alianza internacional fortalece aún más a Carrefour, lo que le permite alcanzar un hito clave en la implementación de su estrategia".


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios