Walgreens Boots Alliance adquirió el 40% de las farmacias chinas GuoDa

La firma estadounidense recibió las aprobaciones regulatorias y completó la compra de la cadena de farmacias líder de China.

Walgreens Boots Alliance anunció que, luego de recibir las aprobaciones regulatorias, ha completado el acuerdo previamente comunicado para adquirir una participación minoritaria del 40% en Sinopharm Holding GuoDa Drugstores Co., la cadena líder de farmacias minoristas en China.

“Walgreens Boots Alliance adquirió la participación minoritaria en GuoDa a través de un aumento de capital por valor de RMB2.767 millones (alrededor de $ 416 millones), y representará la participación como una inversión de método de participación”, comunicó la cadena.

El vicepresidente ejecutivo y CEO de Walgreens Boots Alliance, Stefano Pessina, comentó: "Estamos encantados de que hayamos recibido las aprobaciones regulatorias y nuestro acuerdo de inversión ya se haya completado. Creemos que GuoDa tiene una sólida posición en el sector, y como una empresa global de salud y belleza dirigida por farmacias, estamos bien posicionados para apoyar su mayor ambición de crecimiento. Esperamos compartir nuestras mejores prácticas internacionales y experiencia en farmacia. Creemos que existe un gran potencial para trabajar juntos y desempeñar un papel transformador en el mercado en evolución de las farmacias minoristas de China".

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios