Soriana y Falabella inauguraron la primera tienda Sodimac de México

La tienda para el mejoramiento del hogar se encuentra en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la Zona Metropolitana de Ciudad de México.

Sodimac inauguró su primera tienda en México

 

Falabella y Soriana, su socio comercial mexicano, inauguraron la primera tienda para el mejoramiento del hogar de la bandera Sodimac en México, que integra los formatos Homecenter y Constructor con una superficie de venta de 10.700 metros cuadrados y se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la Zona Metropolitana de Ciudad de México.

La apertura responde al acuerdo alcanzado entre las dos compañías en 2016 con el objetivo de desarrollar la cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar y la tarjeta de crédito Falabella Soriana en el mercado mexicano, donde el retailer chileno aún no tenía presencia.

Lee también > Falabella desembolsa USD 60 millones y se queda con el 100% de Dicico en Brasil

La primera apertura de Sodimac en México se suma a las más de 250 tiendas que la cadena opera en Argentina, Brasil –donde recientemente se quedó con el 100% de Dicico-, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Además, la cadena ya construye otras dos tiendas en México, que espera abrir a fines de 2018 o principios de 2019, como parte de un plan de alrededor de 20 aperturas en el mercado mexicano.

 “Llegar a México consolida la posición de Sodimac en la región en el sector del mejoramiento del hogar. Es un mercado poco penetrado y muy fragmentado, por lo que existen importantes oportunidades de crecimiento. Esta apertura es fruto de un largo trabajo de conocimiento del consumidor mexicano para ajustar nuestra propuesta de valor a sus anhelos y necesidades”, expresó el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios