Las ventas comparables de Walmart aumentaron 5,9% en julio de 2018 en México

A nivel consolidado, lo que incluye las ventas de Centroamérica, la facturación total creció 7,3% en el séptimo mes del año.

Walmart de México y Centroamérica informó que sus ventas consolidadas de julio de 2018 registraron un incremento de 7,3%, al alcanzar los 49 521 millones de pesos mexicanos, mientras que en México crecieron 7,3% a tiendas totales y 5,9% a tiendas comparables, y en Centroamérica aumentaron 2,1% a total y cayeron 1% a mismas tiendas, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

Todas las variaciones fueron significativamente inferiores a las registradas en junio de 2018, cuando en México las ventas totales habían aumentado 11,5% y las ventas a mismas tiendas habían crecido 10%. En Centroamérica ocurrió lo mismo, las ventas en junio habían crecido 8,8% a tiendas totales y 4,8% a tiendas comparables.

En el acumulado de enero a julio de 2018, las ventas consolidadas registraron un incremento de 8,4%, al alcanzar los 338 950 millones de pesos mexicanos, mientras que en México crecieron 9,2% a tiendas totales y 7,8% a tiendas comparables, y en Centroamérica avanzaron 7,1% a total y 3% a mismas tiendas, sin considerar los efectos de las fluctuaciones cambiarias.

Durante julio de 2018, Walmart inauguró tres tiendas en México: dos Mi Bodega Aurrerá y una Bodega Aurrerá Express. Mientras que en Centroamérica realizó la apertura de dos tiendas de descuento en Guatemala y Honduras.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios