La crisis argentina golpea a Walmart: cierre y venta de tiendas emblemáticas

La compañía anunció el cierre del hipermercado ubicado en el centro comercial DOT y vendió 12 locales pequeños a la cadena DIA. El foco ahora estará las tiendas Changomás.

En medio de una fuerte crisis económica en Argentina, la cadena internacional Walmart anunció hoy el cierre de la emblemática sucursal ubicada en el centro comercial DOT y la venta de 12 pequeñas tiendas con las que intentó desarrollar el modelo de cercanía a la cadena de tiendas de descuento DIA.

El cierre y la venta de una docena de tiendas responden a la necesidad de desprenderse de negocios que generaban pérdidas o que no lograron alcanzar la rentabilidad esperada. Tal es el caso de las tiendas de cercanía que la cadena intentó impulsar en un momento de auge del modelo, pero que no logró dar con la estrategia indicada.

Abandonando el negocio de las tiendas de proximidad, Walmart se enfocará ahora en las tiendas de descuento Changomás, que en este momento de crisis económica que atraviesa Argentina es la que mayores posibilidades le puede brindar.

El acuerdo con la cadena española DIA contempla la venta de 12 sucursales de un promedio de 400 metros cuadrados y la preservación del 50% de los empleados, mientras que un porcentaje de los colaboradores será reubicado en otras tiendas de Walmart y otro fue invitado al retiro voluntario.

Con relación al cierre del Walmart DOT, la compañía alegó “razones exclusivamente comerciales”, ya que desde su apertura “y pese a los diversos esfuerzos e iniciativas por mejorar la operación, la tienda en cuestión no obtuvo los resultados positivos, llegando al punto de registrar pérdidas por más de $40 millones solo en el último ejercicio fiscal”.

"Sabemos que es una decisión difícil, pero estamos convencidos de que nos va a permitir concentrar nuestros esfuerzos en nuestra agenda de transformación y en los procesos y activos que nos van a ayudar a crecer en el país en los próximos años", indicó Walmart a través de un comunicado.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios