Amazon de México competirá en la venta de comestibles y bebidas no perecederas

El retailer online apuesta a convertirse en un jugador en la venta de alimentos y bebidas en ese país intensificando la competencia con empresas como Walmart.

 

 

El gigante del comercio online Amazon anunció que comenzará a reforzar la venta de comestibles y bebidas no perecibles en México, en una apuesta por convertirse en un jugador en esta categoría y competir en las redes con lideres del sector como Walmart.

 

Dentro de la nueva gama de productos que Amazon México venderá se encuentras los vinos, licores, alimentos no perecederos, ingredientes para realizar postres, dulces y snacks entre otros comestibles. 

 

Amazon se enfocará en mejorar su canal logístico para la entrega de productos en menos de dos horas –estrategia que emplea en sus operaciones en los Estados Unidos-, además de buscar ampliar su oferta de productos online, canal que aun representa una porción menor de las ventas minoristas totales. 

 

Este podría ser el primer paso hacia una estrategia similar a la implementada en el país del norte, donde en 2017 Amazon compró la cadena de supermercados Whole Foods Market y desde donde los clientes pueden no solo adquirir sus productos, sino también recibir allí otras compras adquiridas en su plataforma online. 

 

Walmart y Uber

 

Por su parte el gigante de distribución norteamericano Walmart comenzó a operar con el servicio de transporte Uber en un intento de poder cubrir una demanda creciente de alimentos en Estados Unidos y poder así llegar a más del 40% de la población antes de fin de año.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios