Éxito avanza con nuevas tiendas del formato Wow

Con una inversión de 7 mil millones de pesos el grupo inauguró la sede de Viva Envigado bajo el formato Wow y anunció la reconversión de siete tiendas para 2019.

 

 

 

Grupo Éxito anunció que para el 2019 prevé renovar siete tiendas de su red bajo el nuevo formato Wow, luego de realizar la reconversión de la tienda de Viva Envigado, que requirió una inversión de 7 mil millones de pesos.

 

El nuevo formato hará foco en la “conectividad” como aspecto clave del mismo. “Wow es un formato más, que hace parte de la omnicanalidad (experiencia física y virtual, a través de la tienda por internet, el celular, la aplicación, entre otros). Los supermercados, en general, se están moviendo a cercanía y conveniencia. Pero, dentro del formato que sea, el movimiento es a conectar al shopper”, explicó Luis Fernando Aguirre, director Cámara de Proveedores y Canales de Distribución de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi).

 

Los nuevos centros contarán con espacio de coworking, internet gratis y la posibilidad de realizar las compras online a través de un app. A través de la aplicación los clientes podrán además programar un turno para reclamar la carne y las comidas preparadas, sin necesidad de hacer fila.

 

Jorge Jaller, gerente corporativo de la marca Éxito, y quien lidera el proyecto, dio detalles sobre el nuevo formato en una entrevista con el periódico El Colombiano, donde destacó que esta nueva versión del hipermercado se enfoca en productos frescos, restaurantes, frescura y calidad. Además, dijo que los mismos refuerzan la propuesta saludable, con un 98% de los productos que se venden provenientes de 670 agricultores de ese país.

 

Planes de apertura

 

En cuanto a los planes de expansión Aller reveló que para este año el grupo prevé la apertura de una nueva tienda bajo el concepto Wow en Bogotá, previsto para el 15 de noviembre, y para 2019 serían 5 hipermercados con este formato: el Éxito Poblado, el del Este, Buenavista (Barranquilla), Colina (Bogotá) y Unicentro (Bogotá).

 

La inversión prevista para la readecuación de cada tienda dependerá de sus metros cuadrados, con un estimado de 7 mil millones de pesos para los primeros dos puntos de venta –de 10 mil metros cuadrados-, y de 25 mil millones de pesos para el resto. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios