Las utilidades de Ripley crecieron un 19,6% en la primera mitad del año

La cadena anunció además que sus ingresos aumentaron un 3% por un mejor desempeño de sus tiendas departamentales y centros comerciales en Chile y Perú.

 

El grupo minorista Ripley anunció esta semana resultados para el primer semestre de 2018 donde registró un aumento de utilidades e ingresos en las operaciones del grupo en Chile y Perú impulsado por el desempeño de sus tiendas departamentales y centros comerciales. 

 

En cuanto a la utilidad, el grupo reportó que entre enero y junio de este año se produjo un incremento del 19,6% comparado con el mismo período de 2017, hasta alcanzar los 29.145 millones de pesos chilenos. El holding además registró una mejora en sus ventas, con un incremento del 3%, ubicándose en una facturación de 807.349 millones de pesos chilenos. 

 

El resultado operacional de Ripley alcanzó los 35.902 millones de pesos chilenos durante el primer semestre del año, un aumento del 34,7% en comparación al mismo periodo de 2017, impulsado por el desempeño del sector bancario en Chile y del segmento retail en Perú. En cuanto a los ingresos, el grupo anunció un crecimiento del 5,2%, hasta alcanzar los 434.686 millones de pesos chilenos, empujado por un crecimiento del 9,2% en todos los segmentos de Chile. 

 

Ampliación de Centros

 

Durante los primeros seis meses del año la cadena logró ampliar con éxito el Mall Aventura Arequipa, realizando además de la apertura de un nuevo local H&M, de 2.500 metros cuadrados. 

 

Los planes de ampliación continúan para la segunda mitad de año y en agosto comenzaron las obras para la ampliación del Mall Aventura Santa Anita, ubicado en la ciudad de Lima. Esta ampliación prevé agregar 30.000 metros cuadrados de superficie para arrendar. La inversión en esta obra prevé alcanzar los US$47 millones y se estima estará operativa en el segundo semestre de 2019.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios