Supermercados Peruanos lanza sus nuevas tiendas Economax

La cadena anunció que ubicará nuevas tiendas de su nuevo formato cash & carry en Zárate, Cusco, Piura y Sullana.

La cadena de Supermercados Peruanos anunció que comenzará a operar su nuevo formato cash & carry Economax con la apertura de nuevas tiendas en las localidades de Zárate, Cusco, Piura y Sullana.

 

El grupo, propiedad de InRetail, ya viene probando el nuevo formato mayorista en algunos locales Plaza Vea y volverá a lanzarlo con el nombre Economax, un antiguo formato que ya puso a prueba en distritos grandes como Lima y que en su momento operaba con un modelo similar al de un minimarket.

 

Se prevé que el nuevo formato mayorista comience a operar en Perú a partir del cuarto trimestre de 2018. Juan Carlos Vallejos, CEO de Intercorp Retail, dio a conocer que durante el segundo trimestre se llevó a cabo el cierre temporal de tres tiendas Plaza Vea para reconvertirlas al nuevo formato cash & carry. Además, dio precisiones sobre el nuevo local de 4 mil metros cuadrados que el grupo está construyendo y se prevé abrirá antes de fin de año.  

 

El ejecutivo precisó que el nuevo formato buscará posicionarse como la competencia de la holandesa Makro y la firma local Corporación Vega. La reconversión de las tiendas Plaza Vea requirieron una inversión aproximada de 15 a 18 millones de soles. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios