Un estudio reveló que las tiendas en Colombia superan ventas por 122 mil millones de dólares

Según dio a conocer un estudio llevado a cabo por el gremio, entre el 63% y el 65% de los alimentos en Colombia se adquieren en tiendas de barrio, con aproximadamente 200 mil puntos de venta.

 

Según un reciente estudio publicado por el gremio de alimentos de Colombia, entre el 63% y el 65% de los alimentos que adquieren los colombianos se realiza en las tiendas de barrio, superando a las tiendas de cadenas y por encima de las grandes superficies.

 

El informe destacó que al menos el 80% de bebidas y alimentos con categorías como pasta, aceites, grasas, gaseosas y cerveza se compra en las tiendas de barrio. Una de las ventajas de las tiendas de barrio frente a las grandes cadenas en algunos productos alimenticios es la posibilidad de comprar en pequeñas cantidades, por ejemplo en meriendas y desayunos con productos como el arroz, aceite y verduras. 

 

Además, el estudio destaca que estos establecimientos comerciales se convierten en puntos de encuentro para la comunidad, ofreciendo una experiencia comercial distinta y una mayor cercanía con los vecinos.

 

Fenalco, la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia, reveló que existen alrededor de 580 mil establecimientos comerciales en ese país, de los cuales 200 mil son tiendas de barrio tradicionales y las demás corresponden a tiendas especializadas segmentadas en 68 categorías. 

 

Según la Federación, a nivel nacional las tiendas mueven cerca del 60% de las ventas en productos de consumo masivo.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios