Ikea llega para instalarse en México

La principal cadena de distribución de muebles del mundo planea entrar al mercado mexicano en 2019 con una tienda y una fábrica en Guadalajara.

 

La cadena sueca IKEA, líder mundial en distribución de muebles de diseño a precios accesibles, comenzará a operar en México el próximo año y prevé poner en marcha no solo su primera tienda sino también una fábrica para abastecer la demanda.

 

Mercedes Abundis, presidenta de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, reveló en una entrevista a Expansión que directivos de IKEA se presentaron ante la asociación con el fin de “vincularse e integrarse al grupo de proveedores”.

 

La llegada de IKEA significa un gran reto para el sector, pero creo que va a ser muy bueno. A los que yo creo que no les va a hacer bien es a los distribuidores o comercializadores, pero para nosotros es una buena oportunidad, vamos a aprender de ella para impulsar nuestra competitividad y crecer el sector mueblero, no solo en México, sino en todo el continente. Estamos listos para que llegue IKEA a nuestra ciudad”, comentó Abundis.

 

El grupo sueco prevé poner en marcha su primera tienda en el país en 2019, ubicada en la ciudad de Guadalajara, además de una fábrica que servirá para abastecer la demanda.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios