Argentina renueva la campaña Precios Cuidados

En un escenario de inflación y precios creciente, el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica anunció la renovación del programa, con la incorporación de productos y la suma de nuevos supermercados.

 

El Ministerio de Producción y Trabajo, a cargo de su flamante ministro Dante Sica, anunció la renovación del programa “Precios Cuidados”, con más de 550 productos, y la incorporación de 127 alimentos y bebidas de la canasta básica, con vigencia hasta el 6 de enero. 

 

Los productos estarán disponibles en supermercados de todo el país nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos y en la Cámara Argentina de Supermercados-Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

 

"Ampliamos y fortalecimos el programa Precios Cuidados trabajando en conjunto con las industrias y las diferentes cámaras de supermercados. Hicimos especial foco en la canasta básica de alimentos, asegurando que estén representados los principales productos a precios accesibles", indicó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

Algunos de los productos que se incorporan se incluyen más variedades de arroz, fideos, galletitas, panes, leche en polvo, aceite, conservas, té, café, salchichas, carnes congeladas, bebidas y jabón liquido entre otras. Los supermercados además incorporarán productos de su selección de marcas propias. 

 

Ignacio Werner, subsecretario de Comercio Interior, dijo a su vez: “Renovamos y fortalecimos el programa, que es un muy valorado por los consumidores, con mas productos de la canasta básica para acompañarlos en este momento”.

 

El programa se complementará además con la iniciativa “El Mercado en tu Barrio”, duplicando la cantidad de ferias que se realizan en la Provincia de Buenos Aires. El objetivo será llegar a las 460 ferias por mes hacia fines de 2018, donde se ofrecen productos frescos como carne, pollo, pescado, fruta y verdura. Las mismas estarán presentes en 12 provincias (Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Rios, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, Santa Fe y Tucuman) y en 47 municipios a nivel nacional.  


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios