Amazon apuesta por las tiendas sin cajero en 2021

La cadena americana líder de ventas online anunció que prevé abrir 3 mil nuevas tiendas Amazon Go en Estados Unidos.

 

Amazon, el gigante de distribución online norteamericano, continúa apostando fuerte en el mercado retail presentando un modelo de tienda autónoma y tecnológica motivo por el cual anunció que en 2021 prevé inaugurar 3 mil nuevas tiendas sin cajeros Amazon Go en los Estados Unidos. 

 

En la actualidad la cadena cuenta con tres tiendas Amazon Go operando en Seattle y ya adelantaron que prevén expandirse a Chicago, San Francisco y Nueva York. 

 

El anuncio dado a conocer por la empresa del empresario Jeff Bezos hizo caer las acciones de las principales cadenas de supermercados estadounidenses Kroger Co y Target Corp, que registraron bajas de entre un 1% y un 2% luego de darse a conocer la noticia. Las acciones de Amazon por su parte crecieron alrededor de un 1%.

 

El modelo Amazon Go

 

Las tiendas Amazon Go sin cajero permiten a los clientes comprar productos con la ayuda de una aplicación para teléfonos inteligentes y están siendo consideradas el futuro del comercio minorista en los locales físicos.

 

Al ingresar a las tiendas los clientes deben escanear la aplicación Amazon Prime en sus teléfonos. Una vez dentro del establecimiento, cámaras y sensores revisan y registran lo que sacan de las estanterías y lo que vuelve a entrar. Amazon cobra los ítems llevados una vez que el cliente sale de la tienda.

 

El desafío de Amazon será trasladar el éxito de su modelo online a una apuesta física teniendo en cuenta que la puesta en marcha de cada local requiere de una inversión inicial elevada. Para el primer Amazon Go, ubicado en el centro de Seattle, se destinaron un millón de dólares únicamente en hardware. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios