Walmart capacitará a sus empleados en realidad virtual

La cadena de supermercados norteamericana prevé enviar auriculares de realidad virtual a sus tiendas de Estados Unidos para enseñar a su staff las nuevas funciones digitales que incluirá en sus operaciones.

 

La cadena norteamericana Walmart anunció que todos su locales en Estados Unidos contarán con capacitaciones para sus colaboradores en herramientas de realidad virtual con el fin de educar sobre las nuevas funciones digitales que prevé implementar en sus operaciones. 

 

Para llevar a cabo este entrenamiento, Walmart dio a conocer que enviará auriculares de realidad virtual a todas las tiendas del país para entrenar a sus colaboradores sobre el funcionamiento y las posibilidades de esta herramienta tecnológica en las tiendas.

 

Según dieron a conocer fuentes del grupo, la prioridad de la cadena será preparar a sus empleados para enfrentar situaciones en el mundo real, además de implementar un programa donde los trabajadores puedan acceder a certificados en el área de negocios y cadena de suministros, con planes a expandirse a títulos de tecnología en un futuro. 

 

Otro objetivo del programa es lograr que los empleados y la tecnología trabajen de forma integrada. Un ejemplo reciente es el de los robots que la cadena probó para la verificación de inventario y estanterías, y la capacitación que los empleados recibieron para poder entender su funcionalidad y trabajar en conjunto. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios