FEMSA comprará las farmacias Fybeca y SanaSana

La empresa dio a conocer que comenzó el proceso para poder operar en el mercado ecuatoriano a partir del primer trimestre de 2019.

La cadena multinacional FEMSA dio a conocer que comenzó el proceso para operar en el mercado ecuatoriano a través de la compra de las farmacias Fybeca y SanaSana, proceso que prevé culminará durante el primer trimestre de 2019.

 

FEMSA buscará extender su presencia en el mercado ecuatoriano, esta vez con la adquisición de parte del Grupo Fybeca S.A GPF, especializada en la venta masiva de productos. Fybeca es propietaria de las marcas OkiDoki, Provefarma y Abefarm y, con una facturación de $490 millones, en la actualidad se posiciona como el segundo grupo más importante de farmacias de Ecuador.

 

GPF es líder en operación de farmacias en Quito, con más de 90 años de trayectoria y 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las banderas de Fybeca y SanaSana. El grupo GPF opera, además, las cadenas Cruz Azul y Pharmacys que en 2017 facturaron 688,3 millones de dólares. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios