Falabella busca ampliar su capital para finalizar la compra de Linio

El grupo chileno comenzó su road show con miras a recaudar US$800 millones para realizar inversiones en logística y tecnología en América Latina.

El holding chileno Falabella, uno de los principales grupos minoristas de América Latina, comenzó su road show con miras a recaudar US$800 millones para finalizar la compra de Linio y realizar inversiones en logística y tecnología en América Latina. 

 

Gastón Bottazzini, gerente general del grupo destacó que la empresa se encuentra en una posición privilegiada en cuanto a sus capacidades para realizar nuevas inversiones en la región, y que por este motivo comenzó su road show en el Ritz-Carlton, en la ciudad de Santiago de Chile.

 

“La oportunidad que hay en la región sigue siendo una parte importante de por qué tiene sentido la inversión de Falabella”, dijo Bottazzini, y agregó: “Creemos que tenemos activos únicos y particularmente relevantes en el desarrollo del comercio en Latinoamérica, tanto en el comercio físico como en el comercio digital que creemos que convergen y se convierten en un solo tipo de comercio hacia futuro”.

 

Según dieron a conocer fuentes del grupo la capitalización de Falabella financiará los establecimientos de Ikea en Chile, Perú y Colombia, además de consolidar la operación de Sodimac en Brasil. La empresa precisó además que prevé colocar una emisión de 84,3 millones de nuevas acciones.

 

La compra de la empresa Linio es uno de los puntos en los cuales el ejecutivo se apoya para convencer a los inversionistas, ya que sostiene que la misma representa un punto de inflexión en su estrategia de expansión digital. 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios