Carrefour se une a la plataforma IBM Food Trust

La cadena francesa busca con esta medida dar un paso hacia un estándar global de trazabilidad de los alimentos en todos los puntos de la cadena, desde productores hasta los canales de venta.

 

La cadena de supermercados Carrefour dio un paso más en sus esfuerzos por crear un estándar global de trazabilidad de los alimentos, para poder tener un seguimiento de los alimentos en todos los puntos de la cadena, desde los productores hasta los puntos de venta.

 

En línea con su programa Act for Food, Carrefour se unió a la plataforma IBM Food Trust, una iniciativa que a través de la tecnología blockchain genera una red entre fabricantes y distribuidores. Es a través de esta red que se puede compartir información esencial sobre la seguridad del producto que beneficia a los consumidores, en particular en lo que respecta a la trazabilidad de origen y la calidad del producto, además de las propiedades nutricionales y la presencia de alérgenos.

 

Cosme de Moucheron, director general de IBM a cargo del  Grupo Carrefour explicó: "Los consumidores quieren cada vez más transparencia con respecto a los productos que consumen"  y en este sentido destacó que con IBM Food Trust " se está desarrollando conjuntamente una nueva solución, de modo que todas las partes involucradas en la cadena de suministro puedan garantizar la trazabilidad y la calidad del producto”.  De Moucheron concluyó: “Estamos encantados de que Carrefour se una al grupo de miembros fundadores, porque con esta iniciativa puede desempeñar un papel activo en su extensión a toda Europa y al resto del mundo".


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios