DIA cambia su modelo de tiendas en España

El grupo lanzó DIA & Go, un modelo con una oferta de productos más amplia con precios más elevados que se aleja del antiguo modelo low cost.

 

 

La cadena de supermercados DIA en España lleva adelante un radical cambio rumbo dejando atrás su modelo de tiendas low-cost para lanzar DIA & Go, un nuevo formato de tiendas que ofrece una oferta más amplia de productos, de mayor calidad y a un precio más elevado que, no obstante, ya ha comenzado a dar buenos resultados en ese país. 

 

Los supermercados DIA en España, modelo de negocio fomentado por Ricardo Currás, ex consejero delegado, crecieron durante la crisis con ofertas agresivas del tipo dos por uno y segunda unidad al 70% de descuento. La estrategia de crecimiento se había basado en un sistema de franquicias de pequeños establecimientos a comerciantes y empleados que podían o no tener experiencia en el rubro. El resultado fue tiendas con poco personal, desordenadas y con malos resultados, que en ultima instancia llevaron a la salida de Currás del grupo. 

 

El proceso de modernización de las tiendas se da de la mano de un nuevo grupo inversor ruso, encabezado por Mikhail Fridman, que plantea un modelo de tiendas con más productos frescos, comida para llevar y jugos recién exprimidos. También se extendió el alcance de las marcas propias del grupo incluyendo productos de belleza como cremas faciales.

 

Los nuevos DIA & Go ya han comenzado a mostrar los primeros resultados positivos con un crecimiento de clientes para las mismas ubicaciones del 25%, y una facturación que creció un 40% en relación a las viejas tiendas DIA. 

 

La cadena dio a conocer que buscará extender este nuevo modelo de tiendas a sus puntos de venta en España y Portugal. En la Argentina el grupo opera más de 900 puntos de venta que, en un futuro, podrían tomar de este nuevo modelo de negocios. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios