Las ventas minoristas en México crecieron un 3,5% en agosto

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que destacó que las ventas de alimentos y bebidas crecieron un 2,9% mientras que las departamentales y autoservicios lo hicieron un 4,2%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México, Inegi, dio a conocer los resultados de ventas minoristas en el país para el mes de agosto las cuales registraron un aumento del 3,5% en relación al mismo periodo de 2017, pero una desaceleración de 0,7 puntos con respecto al mes de julio de 2018.

 

Según reveló el Instituto, dentro de las ventas minoristas la categoría de alimentos y bebidas registró un incremento del 2,9% en relación a agosto de 2017, mientras que las tiendas departamentales y autoservicios crecieron un 4,2%. En la categoría de artículos de la salud las ventas de los mismos creció un 5,4%, mientras que en los rubros de bisutería, ropa y accesorios las ventas registraron un aumento del del 4,5%. La categoría que alcanzó el mayor crecimiento fue la de ventas por Internet y catálogo que se elevaron un 37,5%. 

 

Los datos proporcionados por Inegi son ligeramente menores a los que ya había brindado la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), quienes habían ubicado las ventas en un crecimiento del orden del 5% para el mes de agosto. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios