Walmart abre Sam’s Club Now para competir con Amazon

La cadena de supermercados inaugurará la nueva tienda sin cajeros en Dallas, Estados Unidos, donde los clientes podrán usar sus teléfonos móviles para la adquisición de productos.

 

Walmart, el líder mundial en distribución alimenticia, abrirá un nuevo concepto de tiendas con las puesta en marcha de Sam’s Club Now, una opción de tiendas sin cajeros que buscará competir con los puntos de venta de Amazon. 

 

La nueva tienda abrirá sus puertas en los próximos días y estará ubicada en la ciudad de Dallas, en los Estados Unidos. La misma contará con una superficie de ventas de más de 9,700 metros cuadrados, mucho más grande que su rival Amazon, cuyas tiendas oscilan entre los 365 y 700 metros cuadrados.

 

La tecnología que el grupo empleará en estas tiendas también es un poco diferente ya que los clientes deberán escanear los productos a medida que los suman a su carro de compras a través de una app en su celular. Al retirarse de la tienda los empleados de Sam’s Club escanearán un código QR del celular de los clientes y estos podrán salir de la misma. Amazon, por el contrario, permite a los clientes tomar el producto que desean y salir de la tienda, sin intermediación de ningún empleado.

 

 

Jamie Iannone, CEO de Samsclub.com y vicepresidente de membresías y tecnología, explicó a medios locales que la nueva tienda “será un laboratorio de tecnología que permitirá poner a prueba nuevos sistemas que serán el futuro del retail”. 

 

Además de no contar con cajeros, Walmart anunció que está trabajando en tecnología que permita hacer listas de compra inteligentes, exhibidores con realidad virtual y etiquetas digitales en las estanterías que permitan actualizaciones inmediatas. La nueva tienda contará con 700 cámaras que buscarán además avanzar con nuevas formas de llevar inventario.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios