DIA cae en la bolsa por el impacto de la crisis en Argentina

La cadena de supermercados sufrió una baja del 13,64% en la bolsa luego de publicar los resultados trimestrales donde reveló que la crisis de este país le costará 237 millones de euros en ventas netas.

 

DIA sufrió una nueva caída en la bolsa, esta vez del 13,64%, luego de revelar sus resultados para el trimestre donde entre otros indicadores da cuenta del costo que la crisis argentina tendrá en las ventas netas del grupo que impacta a la cadena en 237 millones de euros. 

 

Esta caída es una mas que la cadena ha debido enfrentar en las ultimas dos semanas donde además ha trascendido el empeoramiento de las previsiones económicas para 2018, la reformulación de sus cuentas de 2017 y la devaluación para el período que asciende al 65%.

 

A partir del uso de la normativa contable IAS 29, obligatoria para las empresas que operan en economías “hiperinflacionarias”, el grupo ha podido cuantificar el impacto de negativo en las ventas. En cuanto al EBITDA ajustado, este supuso una rebaja de 27 millones de euros para el período. 

 

Las cuentas del grupo para el tercer trimestre, al 30 de septiembre de 2018, revelaron un volumen de ventas netas de 5.490,5 millones de euros, una caída del 13,9%, y un EBITDA ajustado de 281,1 millones de euros, una merma del 24%. Las operaciones del grupo en Argentina representan alrededor del 17% de su facturación con su red de más de 900 tiendas. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios