Las ventas de supermercados en Brasil creció un 0,5% en septiembre

Así lo dio a conocer la ABRAS que destacó que las mismas crecieron en comparación al mismo período de 2017 pero se contrajeron comparadas con el mes de agosto de este año.

 

La Asociación Brasilera de Supermercados, ABRAS, anunció esta semana los resultados de ventas para los supermercados del país que durante el mes de septiembre experimentaron un crecimiento del 0,47% comparado con el mismo período de 2017, aunque sufrieron una caída del 0,05% comparado con el mes de agosto de 2018.

 

En lo que va del año hasta septiembre el sector supermercadista ha registrado un crecimiento del 1,92% en relación al mismo periodo de año anterior. Este resultado es menor al que inicialmente había proyectado la ABRAS, del 3%, que luego ajustó al 2,53% para el cierre del 2018.

 

“Creemos que llegaremos a la meta hacia fines de año”, expresó João Sanzovo Neto, presidente de ABRAS. Sanzovo remarcó la incidencia que las recientes elecciones en Brasil tuvieron sobre el consumidor local y las empresas y señaló que “Los empresarios están a favor de una economía liberal y todo indica que Brasil irá en esa dirección”, por lo que prevé mejoras en las proyecciones. 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios