El robot Zippedi ya funciona en supermercados de América Latina

La tecnología desarrollada en Chile funciona en puntos de venta de Brasil, Colombia y Ecuador supervisando la correcta operación de las estanterías a través de inteligencia artificial.

 

Los robots en el supermercados ya no son cosa del futuro desde que Zippedi, el robot desarrollado por investigadores de la Universidad Católica de Chile, supervisa todas las noches el correcto funcionamiento de las estanterías de supermercados en Chile, Brasil, Colombia y Ecuador.

 

Álvaro Soto, profesor de ingeniería en la UC y quien lideró el proyecto,  explicó que “el robot es un ejemplo de la gran capacidad de la ingeniería nacional y del ciclo virtuoso que se produce cuando la universidad, el Estado y sector privado se alinean para crear tecnologías de clase mundial”.

 

Zippedi mide 1,70 metro, pesa 30 kilos y se recarga automáticamente. Dentro de la funciones que realiza en los distintos puntos de venta donde opera se encuentra la de detectar rótulos de precios incorrectos o faltantes, y stock mal ubicado, entre otras acciones. El robot mapea un recorrido dentro de la tienda que luego recorre por tres horas a partir de la medianoche. 

 

En la actualidad existen diez robots Zippedi funcionando en Chile y se prevé que esta tecnología siga expandiéndose en América Latina a partir de los buenos resultados que ha tenido en los mercados donde ya se ha incluido. 

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios