Las ventas de Walmart crecieron en octubre a un ritmo menor del esperado

Walmart de México anunció sus resultados para el décimo mes del año donde las ventas a mismas tiendas registraron un crecimiento del 3% a pesar de haberse reducido el numero de transacciones un 0.3%.

 

 

Walmart de México dio a conocer esta semana sus resultados de ventas para el mes de octubre donde, a pesar de haber registrado un crecimiento a mismas tiendas del 3%, no logró aumentar el numero de transacciones que cayó un 0,3% en el mismo período del 2017.

 

Fuentes de la empresa dieron a conocer que las ventas comparables del gigante de distribución minorista en México perdieron fuerza durante el décimo mes del año producto de un calendario negativo que opacó un mejor consumo de sus clientes. 

 

Durante el mes de octubre el ticket promedio de compra creció un 3.3% y la merma en el numero de transacciones se debe a que el mes tuvo un domingo menos que el mismo periodo del año anterior. 

 

Las ventas totales consolidadas –que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron un 3,6% en octubre, con un aumento a tiendas comparables que se ubicó en el 2.3%.

 

En cuanto a las aperturas, la cadena inauguró 14 nuevas tiendas durante el mes de octubre con un total de 3,211 puntos de venta en operación. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios