La Anónima registró pérdidas por 102 millones de pesos en el tercer trimestre

La cadena de la familia Braun se vio afectada por la retracción del consumo y el aumento en los costos que le dieron su primer balance negativo en 16 años.

 

La cadena de supermercados La Anónima, propiedad de la familia Braun en Argentina, anunció que por primera vez desde el 2002 cierra un balance negativo con pérdidas por $102 millones de pesos en el tercer trimestre de 2018. 

 

“La cadena de supermercados La Anónima transita un 2018 para el olvido”, dijeron fuentes del grupo a un medio local. Producto de la retracción del consumo y de un incremento en los costos, el grupo perdió prácticamente lo mismo en tres meses que en el último año donde el valor se ubicó en los $120 millones. 

 

A pesar de que en el último tiempo la cadena concretó inversiones para potenciar su negocio, especialmente en la exportación de carne, la mayor parte de sus ingresos depende de las ventas en el mercado local que han sido muy golpeadas por la actual crisis.

 

La Anónima cuenta con una historia de más de cien años en el país y cuenta con 163 puntos de venta, ocupando el cuarto lugar en el ranking de supermercados de Argentina. 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios