Los bancos podrán abrir sucursales en comercios de Argentina

A partir de una comunicación emitida por el Banco Central de ese país desde ahora las entidades financieras estarán habilitadas a tercerizar su servicio de atención al público en comercios como farmacias, supermercados, etc.

 

El directorio del Banco Central ha dado un gran paso en su intento por aumentar el grado de bancarización en la Argentina con la nueva disposición que habilita a los bancos a tercerizar sus servicios de atención al público en distintos comercios como farmacias y supermercados, entro otros rubros comerciales.

 

De esta manera, en un futuro no lejano podríamos encontrar a clientes realizando su compra y colocando un plazo fijo; o comprando medicamentos y realizando un depósito en su cuenta, todo en el mismo local.

 

A través de la Comunicación A6603 la entidad monetaria permite a los bancos “delegar en agencias complementarias los servicios financieros y la atención de sus clientes y publico en general en el país con personal y/o recursos técnicos propios de la agencia complementaria”. De esta manera, a partir de ahora los clientes podrán abrir una cuenta, constituir un plazo fijo, obtener prestamos y realizar pagos, en sus comercios cotidianos sin tener que acudir al banco. Las entidades financieras podrán contar con personal propio en los comercios o delegar esta función a los empleados del mismo, según se establezca en cada acuerdo.

 

Fuentes del Banco Central de La República Argentina explicaron en relación a la medida: “Tiene una ventaja geográfica, ya que lleva el servicio bancarios a mucho más habitantes y por sobre todo ayuda a romper la barrera de rechazo que en algunos sectores tienen contra los bancos. A veces hay bastante respeto, o temor y ahora van a poder acceder al sistema financiero en comercios en donde ya están familiarizados, sin tener que entrar a un banco”.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios