Assaí inauguró su octava tienda cash & carry en la ciudad de Ceará

La nueva tienda será el mayor emprendimiento de Assaí en Ceará.

Assaí, la red mayorista del GPA, inauguró su octava tienda en Ceará y la cuarta en la capital de Fortaleza con una inversión de 45 millones de reales, que cuenta con una superficie de 5.6 mil metros cuadrados de área de ventas.

La sucursal cuenta con 28 checkouts y 440 puestos de estacionamiento. La apertura responde a estudios internos de tendencia de comportamiento del consumidor, geomarketing y análisis de competencia local.

“La llegada de la octava tienda a Ceará trae al consumidor una nueva alternativa de compra, con más economía y opciones de consumo, sea para el pequeño comerciante o para el consumidor final”, afirmó Belmiro Gomes, presidente de Assaí Atacadista.

De acuerdo con el ejecutivo, la ubicación de la nueva tienda de Assaí en Fortaleza es otro aspecto positivo para los clientes. “La unidad está ubicada en las cercanías de la BR-116, una de las mayores avenidas que une el Centro a la región Sur de la ciudad, lo que permite que Assaí ofrezca a todo este contingente una experiencia única de compras y economía en un local de fácil acceso”, concluyó.

Crecimiento y ahorro

Assaí viene presentando números significativos de crecimiento: en el primer semestre de este año, por ejemplo, la red creció un 24% en ventas en comparación con el mismo período del año pasado.

Según Belmiro Gomes, eso puede ser explicado a partir de algunos factores, “uno de ellos es la asertividad del negocio y la adecuación a los diversos públicos que frecuentan las tiendas, sean consumidores finales en busca de ahorro, como emprendedores que buscan precios bajos para su negocio”.

De acuerdo con datos de Nielsen, aproximadamente 10 millones de familias migraron de los supermercados e hipermercados para hacer sus compras de abastecimiento en las tiendas “atacarejo” atraídos principalmente por el precio.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios