Grupo DIA renueva su equipo directivo a nivel mundial

Nuevos CEOs en Europa y Latinoamérica alineados con su estrategia de transformación global.

Grupo DIA está realizando importantes cambios en su equipo directivo, incorporando a los mejores, con el objetivo de potenciar su orientación al cliente desde una organización más ágil, capaz de anticipar mejor las necesidades de los mercados en los que opera, y dar respuestas innovadoras y atractivas.

Es por eso que, desde el 10 de diciembre, la posición de responsable financiero del Grupo estará a cargo de Enrique Weickert Molina, quien con anterioridad fue CFO de OHL durante ocho años, y del Grupo Fertiberia durante otros cuatro.

Por otra parte, el Grupo DIA ha designado como nuevo CEO en Brasil a Marin Dokozic, hasta ahora CEO de Lidl en Alemania. Antes de ser CEO en Alemania, asumió esta misma responsabilidad primero en Portugal y después en Croacia. Dokozic reportará directamente al consejero delegado de Grupo DIA.

En tanto, en Argentina, Grupo DIA ha designado a Freddy Wu como CEO, quien retorna al país luego de haber estado dirigiendo las operaciones brasileñas desde 2011. Además, la compañía ha incorporado como director de operaciones para España a Iván Martín, hasta ahora director de Supply de El Corte Inglés. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, recientemente nombrado.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursos humanos. Según ha señalado Antonio Coto, Consejero Delegado, “DIA está incorporando los mejores profesionales del sector para poder impulsar un innovador giro, que en adelante definirá a la compañía, como una organización orientada a satisfacer las necesidades del cliente".


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios