DIA concretó la refinanciación de su deuda bancaria

Informó la puesta en venta de los negocios Clarel y Cash & Carry MAX Descuento, además de cambios en el Consejo de Administración.

DIA anunció la firma de un acuerdo de refinanciación de su deuda bancaria hasta el 31 de mayo de 2019 que implica, entre otros términos, el acceso a nueva liquidez por un importe aproximado de 200 millones de euros y la suspensión temporal de la medición de sus covenants financieros, así como la futura convocatoria de una Junta General de Accionistas que apruebe una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por importe de al menos 600 millones de euros.

Asimismo, la compañía prevé la puesta en venta de los negocios Clarel y Cash & Carry (MAX Descuento), que no forman parte de su negocio principal. Además, el Consejo de Administración ha adoptado los siguientes acuerdos:

 

− Designar al consejero D. Borja de la Cierva Álvarez de Sotomayor como nuevo Consejero Delegado de la Sociedad, en sustitución de D. Antonio Coto, quien ha sido cesado como Consejero Delegado con efectos a esta misma fecha.

 

− Nombrar por cooptación a D. Jaime García-Legaz Ponce como consejero de la Sociedad (con la calificación de consejero independiente) para cubrir la vacante creada por la renuncia de D. Karl-Heinz Holland. El nombramiento del Sr. García-Legaz queda sujeto al cumplimiento de ciertos requisitos administrativos derivados de su anterior condición como alto cargo de la Administración.

 

− Nombrar por cooptación a D. Miguel Ángel Iglesias Peinado como consejero ejecutivo para cubrir la vacante creada por la renuncia de D. Sergio Dias.

 


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios