Políticas de López Obrador podrían beneficiar a retailers en México

El alza en los salarios mínimos y la ayuda a adultos mayores y jóvenes son algunas de las iniciativas que contribuirán a incrementar las ventas de formatos de precios bajos.

Algunas políticas implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el alza en los salarios mínimos y la ayuda económica a adultos mayores y jóvenes podrían convertirse en un aliciente para el consumo y en un consecuente crecimiento de las ventas de algunos retailers, en especial, aquellos que operan modelos de negocios dirigidos a los consumidores de la base piramidal.

 

Banderas como Bodega Aurrerá de Walmart o Súper Che y Supercito de Chedraui aprovecharán estos incentivos económicos de los mexicanos para venderles más, en particular porque son clases sociales que tienden a gastar en consumo el dinero extra que reciben.

 

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende ayudar a 2.6 millones de personas de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, también llamadas ninis, con una beca mensual de 2.400 pesos para estudiar y de 3.600 pesos para aquellos que reciban capacitación laboral. En tanto, a los adultos mayores se les dará una pensión equivalente a 1.500 pesos al mes.

 

“Con estos incentivos que está dando el nuevo gobierno vimos que pueden ser un factor positivo para el consumo, sobre todo en estas tiendas de autoservicio, como Walmex, Chedraui y Soriana, ya que un mayor ingreso implica un mayor gasto, sobre todo en alimentos y bebidas”, argumentó Dianna Iñiguez Tavera, analista del sector en Ve por Más al diario El Economista.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios