El nuevo plan de inclusión financiera de México impulsará el e-commerce

Tras el anuncio de la Asociación de Bancos de México y AMLO, se prevé un alza en las ventas online del mercado mexicano.

Las nuevas iniciativas del gobierno mexicano podrían impactar en las ventas online del pais

 

Tras el anuncio de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la iniciativa de fomentar la inclusión financiera de los mexicanos con el objetivo de reducir la cantidad de efectivo en la calle e incrementar el uso de pagos a través de teléfonos celulares, el comercio electrónico del país podría verse sumamente beneficiado.

 

Es que México es un país aún muy atrasado en la venta online si se compara con otras naciones de América Latina, y uno de sus grandes problemas es la baja bancarización de su población, además de la desconfianza en los procesos de pago virtuales.

 

Es por eso que, el nuevo plan de inclusión financiera, cuyos tres principales objetivos son: impulsar el crecimiento económico del país, mejorar la condición de los mexicanos y brindar servicios más transparentes, podría animar a la población a realizar sus compras por medios digitales aceptando las múltiples propuestas de retailers y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

 

“Vamos a desarrollar una banca digital para que lleguen los sistemas financieros a los lugares más alejados de México”, señaló el subsecretario de Hacienda de México, Arturo Herrera y añadió que, entre los planes, está la idea de que las personas mexicanas de entre 15 y 17 años puedan abrir una cuenta bancaria a su nombre sin tutores.

 

En declaraciones anteriores, Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, había señalado que era un mito que los mexicanos fueran más desconfiados que otros o que les diera miedo realizar compras por internet, y había apuntado a que la principal traba era la falta de un sistema de pagos masivos, “que cualquier mexicano pueda comprar en internet de una manera fácil”, había asegurado.

 

Otras iniciativas a favor del e-commerce

 

En octubre de 2018, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) firmaron un acuerdo que tiene como objetivo trabajar en conjunto para crear acciones que protejan los derechos de los consumidores que realizan compras por internet a través de medios electrónicos o de cualquier tecnología digital, así como incentivar en los proveedores la adopción de mejores prácticas comerciales.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios