Grandes hitos convierten a Falabella en el gran retailer multicanal y multiformato de América Latina

En 2018 adquirió Linio, trajo IKEA a la región, continuó potenciando sus operaciones digitales sin descuidar las físicas y reafirmó su foco en la omnicanalidad. Así se consolida Falabella en Latinoamérica.

 

Falabella es uno de los pocos retailers de la región que opera en todos los formatos y canales (supermercados, tiendas departamentales, homecenters, marketplace y sigue) y que con el foco bien claro en la transformación digital y la omnicanalidad no deja de crecer en toda América Latina.

 

Inversiones millonarias, alianzas internacionales estratégicas, desarrollo tecnológico, innovación, renovación de las tiendas físicas son algunas de las iniciativas que hacen que Falabella compita en las grandes ligas de América Latina destacándose por su calidad y servicios.

 

A continuación, te contamos cuáles fueron los grandes hitos de 2018 que la ayudaron a consolidarse como uno de los principales retailers multicanales y multiformatos de la región latinoamericana:

 

>> En enero, inauguró el primer centro de producción de alimentos de Tottus en Huachipa, Lima, con foco en la producción de panadería, pastelería y platos preparados.

 

 

>> En agosto, la compañía adquirió Linio, uno de los principales marketplace a nivel regional. Actualmente, parte de la oferta de Falabella, Sodimac y Tottus ya se encuentra disponible a través de la plataforma. Al mismo tiempo, la cadena está avanzando en apalancar Linio en las capacidades de Falabella mediante la integración automática de los catálogos de dichos retailers; en el uso de las capacidades logísticas del grupo incluyendo el Click & Collect en tiendas y kioskos ubicados en centros comerciales Mallplaza; y en la integración con CMR, cuyos clientes tendrán los mismos beneficios al comprar en Linio que los que tienen en los otros formatos del grupo.

 

 

>> En noviembre, la compañía inauguró el nuevo centro de distribución omnicanal de Falabella Retail, en Santiago de Chile. El proyecto -cuya construcción tomó cerca de un año y medio e implicó una inversión superior a los US$ 100 millones- fue diseñado para potenciar el fulfillment de productos pequeños y medianos, atendiendo tanto las necesidades de tiendas como las compras realizadas por internet a lo largo del país.

 

>> En tanto, el negocio financiero continuó fortaleciendo la interacción con sus clientes a través de canales digitales. Se abrieron sucursales digitales en la región y se siguió incorporando nuevas funcionalidades a las aplicaciones móviles, lo que permitió superar los 1.5 millones de apps activas a nivel regional.

 

 

>> En Chile, se integró CMR a Banco Falabella, además se implementó el canje de CMR Puntos por gift card digital, el aumento de cupo en el proceso de check-out en Falabella.com y, recientemente, la apertura de tarjeta de crédito 100% online, también en el proceso de check-out en Falabella.com.

 

>> Por otro lado, la compañía siguió invirtiendo en ampliaciones y remodelaciones, destacando la conversión de 16 Dicico en Sodimac Dicico en Brasil, la apertura del primer Tottus Vecino en Perú e incrementos en la superficie arrendable de Mall Plaza Vespucio a través de la ampliación de la clínica, la consolidación de la superficie de Mall Plaza Los Dominicos y la remodelación de Mall Plaza Los Ángeles.

 

>> Falabella terminó 2018 con 504 tiendas y 43 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 20 tiendas, de las cuales ocho se ubicaron en Chile, cinco en Perú, tres en Colombia y una en Argentina.

 

Cabe destacar, además, la apertura de las tres primeras tiendas de Sodimac en México. Estas aperturas correspondieron a nueve tiendas de mejoramiento del hogar, ocho supermercados y tres tiendas por departamento. También se inauguraron dos centros comerciales: uno en Arica, Chile y otro en Manizales, Colombia. A su vez, se cerraron siete tiendas, de las cuales una se ubicó en Perú, dos en Chile y cuatro en Brasil.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios