Superintendencia rechaza la inscripción de una marca de Jerónimo Martins en Colombia

Se trata de la insignia Amiga, que no fue aprobada por ser igual a una marca de la compañía Fábrica de Grasas y Productos Químicos.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia rechazó la solicitud de registro de la marca Amiga de la empresa Jerónimo Martins, la cadena portuguesa que opera las tiendas Ara, por ser igual a la marca Amiga de la compañía Fábrica de Grasas y Productos Químicos.

 

La marca solicitada por Jerónimo Martins pretendía distinguir productos y servicios comprendidos en la clase 30 de la Clasificación Internacional de Niza, misma que engloba café, té y cacao. Sin embargo, la defensa legal de Fábrica de Grasas y Productos Químicos alegó que “desde el punto de vista ortográfico, las marcas cotejadas son idénticas, compartiendo igual número de consonantes y vocales, con exacta posición”.

 

Tras la negativa por parte de la Superintendencia, la firma portuguesa aseguró haber cometido un error involuntario al momento de completar el formulario de solicitud y que en lugar de Amiga, quiso poner Amica. Ante esta supuesta equivocación, la cadena alegó que de esa manera las marcas podrían coexistir pacíficamente en el mercado.

 

Sin embargo, la SIC determinó que el signo solicitado era susceptible de generar un riesgo de confusión, por lo que negó de todas maneras el pedido de registro marcario.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios