El Consejo de Administración de DIA estudia la OPA de LetterOne

La cadena destacó que el interés del fondo de inversión es una muestra del “atractivo del negocio” y que buscará adaptar la propuesta para resolver los aspectos que le generan incertidumbre.

El Consejo de Administración de DIA informó que se encuentra realizando una revisión preliminar de la Oferta Pública de Adquisición hecha por LetterOne, cuya propuesta está alineada con el actual plan estratégico, lo que refleja el trabajo conjunto entre el equipo directivo del Grupo y el Consejo de Administración durante el año 2018.

 

En un comunicado, la compañía española afirmó que el Consejo de Administración emitirá su opinión sobre la Oferta una vez que se autorice y se publique el folleto explicativo, de conformidad con la normativa de ofertas públicas de adquisición de valores.

 

Asimismo, el Consejo de Administración dijo estar dispuesto a explorar con el empresario ruso la posibilidad de adaptar los términos de la Oferta para resolver algunos aspectos que le generan incertidumbre.

 

Por otra parte, DIA informó que, aunque sujeto a ciertas condiciones como el desembolso de un aumento de capital por 600 millones de euros, los principales acreedores sindicados le comunicaron su respaldo con una prórroga de la fecha de vencimiento final de sus actuales líneas de financiación hasta marzo de 2023.


PEDIDO DE INFORMACIÓN

* Campos Obligatorios